viernes, 1 de mayo de 2015

Una conversación intrascendente

Una conversación intrascendente


He contado otra vez
la historia de mi plancha para el pelo,
la necesidad de mantener
el peinado a toda costa,
la forma de amortizar un aparato
cuya relación calidad-precio
queda fuera de toda duda.
En el fondo le estoy agradecida
por haberme propiciado tantos
minutos de agradable conversación.
Debería hacer una lista
con todo aquello que me une al mundo,
creo que la plancha del pelo
ocuparía sin duda un lugar en la misma.
Si alguien me dejara llegar hasta el final
antes de que habláramos
sobre la bondad de otros métodos
para alisar o rizar el cabello,
podría extenderme, referirme
al pasaje de Heródoto sobre las Termópilas,
y después acabaría con el poema de Carver.
Contaría cómo uno me llevó a otro
y viceversa. Esos espartanos
lo bastante locos
como para lanzarse a la muerte
suelen inmiscuirse
en el asunto de mi plancha.
Es una cuestión poco apropiada
y la soslayo discretamente.
Hablo entonces del diseño
y muestro como ejemplo un mechón de mi pelo.
Los que me escuchan asienten, tocan,
se sorprenden,
han comprendido que eso es importante.
Sobre todo ahorro, les digo,
he ahorrado más en peluquería
que lo que esta bendita plancha me costó.
En cuanto a los guerreros lacedemonios
mejor eludirlos por el momento,
no hablar de ellos más allá
de lo estrictamente necesario.

A,A.G.

4 comentarios:

  1. Por lo que recuerdo, parece una reelaboración de algo que leí hace tiempo. Aunque ya dudo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo hayas leído, aunque llevaba bastante tiempo en el cajón. En otra ocasión escribí también acerca del poema de Carver y la Historia de Heródoto: "Con Heródoto en las Termópilas", se llamaba la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la combinación de literatura clásica y maquinaria ligera... Sabes darle sentido al cosmos cotidiano: Debería hacer una lista
    con todo aquello que me une al mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yaiza, por tu lectura y comentario. Sí, esas cosas que nos unen al mundo...

      Eliminar